Castilla y León y Castilla-La Mancha son las Comunidades Autónomas más afectadas. Hasta la fecha, Agroseguro ha recibido declaraciones de siniestro por sequía que superan las 643.000 hectáreas de cereales y se ha tasado ya el 39%. Más de 340 peritos trabajan en la valoración de los daños.

 

Agroseguro eleva la estimación de la superficie total siniestrada por sequía a más de 980.000 hectáreas. La combinación de altas temperaturas y falta de lluvias ha provocado un importante siniestro para esta campaña. Además, esta semana ha comenzado una ola de calor de considerable intensidad y duración, que puede afectar a las producciones de las zonas más tardías, teniendo en cuenta, por otro lado, la situación de sequía meteorológica en la que se encuentra España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Hasta la fecha, la superficie total recibida alcanza las 643.000 ha siniestradas, siendo Castilla y León y Castilla-La Mancha las Comunidades Autónomas más afectadas, con 376.000 ha siniestradas y cerca de 109.000 ha dañadas, respectivamente

 

En estos días, y hasta mediados del mes de julio, las declaraciones de siniestro alcanzan su mayor ritmo –ya que se ha generalizado la tasación en, prácticamente, todas las zonas- y hay disponibles más de 340 peritos repartidos entre las Comunidades Autónomas afectadas.

 

Destacan los 170 tasadores en los campos de Castilla y León –que esta semana comienzan a valorar los daños en las parcelas de trigo más tardías- y los casi 100 profesionales en Castilla-La Mancha. La superficie ya tasada se sitúa en un 39% del total recibido, lo que supone en torno a 251.000 ha.

 

Es importante remitir lo antes posible los partes de siniestro, para agilizar el proceso.

 

Con el objetivo de dar el mejor servicio a sus asegurados y de agilizar al máximo los pagos, Agroseguro recuerda que es importante que los agricultores remitan los partes de siniestro con la mayor celeridad posible.

Fuente: Agronews