A finales de septiembre, las condiciones siguen siendo desiguales para el trigo, el maíz, el arroz y la soja, de acuerdo con el último boletín de AMIS, con el estado de las cosechas a 28 de septiembre.

 

Trigo: En el hemisferio norte, la cosecha de trigo de primavera está concluyendo con malas condiciones en Canadá, Estados Unidos y China. En el hemisferio sur, persisten condiciones secas en Argentina y Australia.

 

Maíz: En el hemisferio sur, las condiciones son en su mayoría favorables y se esperan resultados excepcionales en Brasil para la cosecha de la temporada más amplia. En el hemisferio norte, las condiciones siguen siendo desiguales a medida que aumenta la recolección.

 

Arroz: En China, las lluvias recientes mejoraron la vegetación en el sur y suroeste. En la India, la cosecha de Kharif comienza con la preocupación por las lluvias monzónicas inferiores a la media en el sur. En el sudeste asiático las condiciones siguen siendo favorables, excepto en Tailandia.

 

Soja: en el hemisferio norte, la cosecha comienza en condiciones mixtas con clima seco y cálido en EE. UU., Rumania, la Federación de Rusia y China.

 

En el cuadro adjunto puede verse el estado de los cultivos: En azul, el estado es excepcional; en verde, favorable; en amarillo, hay que vigilar y en rojo, pobre.

 Fuente: Agrodigital