El paso del DANA ha causado daños en las explotaciones agrarias y se esperan siniestros en sitios puntuales, pero en general, las lluvias en general han sido beneficiosas para los cultivos.

 

A través de una nota de prensa, Agroseguro ha recordado que los daños registrados en producciones agrícolas y pecuarias como consecuencia de la DANA sufrida este fin de semana están cubiertos por el sistema español de Seguros Agrarios Combinados.

 

A pesar de ser pronto para conocer con exactitud el alcance que han tenido las intensas lluvias en la agricultura y la ganadería, las primeras impresiones son que las habrá siniestros puntuales en los cultivos actuales en el campo, ya sea por los efectos de las lluvias, de las inundaciones, del pedrisco o del viento.

 

En este aspecto, Agroseguro recuerda que todos estos riesgos están cubiertos en las pólizas del seguro agrario.

 

Los partes de seguros se empezarán a remitir cuando los agricultores y ganaderos puedan acceder a sus explotaciones y conocer los daños causados por las tormentas. Para ello, y con el objeto de agilizar el trámite de peritación, es conveniente que se reporten los partes lo antes posible.

 

La lluvia también ha sido favorable para el campo

 

A pesar de la parte negativa de estas lluvias, también e importante destacar que donde no se han producido inundaciones ni arrastres torrenciales, la lluvia ha sido muy beneficiosa en un año donde la sequía ha hecho mucho daño al campo, alcanzando récord de indemnizaciones por ello.

 

Fin de la alerta en Castilla y León

 

El fin de la alerta meteorológica en Castilla y León llega tras la conclusión de las lluvias y tormentas que obligaron a su declaración el pasado día 3 de septiembre.

 

Sin embargo, el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia continua en su labor de análisis de predicciones meteorológicas.

 

En el día de ayer el 112 de Castilla y León, recibió más de 460 llamas y 290 incidencias a causa de las precipitaciones de ayer, la mayoría en Valladolid, Ávila y Segovia.