La presentación de la “solicitud única 2019” comenzó el pasado 1 de febrero y tiene prevista su finalización el 30 de abril.

Sin embargo, la junta aceptará las solicitudes presentadas dentro de los veinticinco días naturales siguientes a la fecha de finalización del plazo establecido para la presentación. En este caso el importe de las ayudas asociadas por superficie o por ganadería, ayudas agroambientales y de agricultura ecológica y la ayuda a las zonas con limitaciones naturales de montaña o zonas con limitaciones específicas, así como las ayudas al mantenimiento de la forestación será reducido en un 1 por 100 por cada día hábil de retraso. Todo ello salvo que el retraso en la presentación de la solicitud se hubiera producido por causas de fuerza mayor.

Las solicitudes presentadas con posterioridad a los veinticinco días naturales siguientes a la fecha de finalización del plazo de presentación se considerarán como no presentadas.

CASTILLA Y LEÓN NO ESTÁ ENTRE LAS COMUNIDADES QUE AMPLÍAN EL PLAZO DE SOLICITUD

La Junta de Castilla y León no está entre las comunidades que han ampliado el plazo de presentación de las solicitudes. Por el contrario, Galicia y Castilla La Mancha han anunciado un aumento del plazo hasta mayo, en concreto hasta el día 7 y 15, respectivamente.

GALICIA Y CASTILLA LA MANCHA AMPLÍAN EL PLAZO HASTA EL 7 Y EL 15 MAYO

A pesar de no haber aumentado el plazo, la Junta de Castilla y León permite la presentación hasta el 25 de mayo, pero dicho retraso tendrá una penalización de un 1% por cada día hábil de retraso. Y las solicitudes presentadas con posterioridad ya no se procesarán.

Accede al apartado correspondiente de la Web de Junta de Castilla y León aquí:

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1284846478720/Propuesta