Elegir el fertilizante más adecuado es esencial para optimizar el rendimiento del cultivo, reduciendo las pérdidas de amoniaco. Por ello, no solo hay que tener en cuenta el precio del producto sino también sus características  ambientales y agronómicas.

La urea suele ser más barata por unidad de nitrógeno, sin embargo, como tiene mayores pérdidas de amoniaco, es más contaminante y menos rentable. Además, el nitrógeno que se volatiliza no sirve para la nutrición de la planta, lo que conlleva a una reducción del rendimiento que impacta de forma negativa en la economía del agricultor.

La diferencia es significativa, ya que las pérdidas de amoniaco, en la urea, son un 63% más altas que en el nitrato amónico cálcico (NAC).

En la siguiente infografía de la patronal europea de fertilizantes Fertilizers Europe, se da una información muy interesante acerca de la elección del fertilizante para optimizar el rendimiento de la planta reduciendo para ello las pérdidas de amoniaco, lo que favorece al agricultor y al medio ambiente.

Puede descarga aquí