En este San Isidro 2018 el panorama climatológico es muy diferente al del 2017. A pesar de la dura sequía vivida hace doce meses, con las abundantes lluvias primaverales, los pantanos y los campos reverdecieron. Sin embargo, esta mejoría debe estar acompañada de más lluvias ya que en mayo el campo castellano y leonés empezó a amarillear y a preocupar a los agricultores.

 

Asaja CyL pide lluvia, temperaturas suaves y ausencia heladas para una buena cosecha tan necesaria para el sector

 

De hecho según el presidente de Asaja de Castilla y León ha señalado que “Una lluvia generosa estos días de mayo, y también otro golpe de agua en junio, junto con temperaturas suaves, sin heladas pero tampoco sofocantes, aportarían las condiciones ideales para cuajar una buena cosecha, que tanto necesita el sector, todavía endeudado tras la sequía de 2017”.

 

Asaja señala que se den lograr unos precios justos y conseguir una buena negociación de la próxima PAC”.

 

En este San Isidro 2018 el sector también ha pedido “que los políticos, con conocimiento, capacidad y esfuerzo defiendan a los agricultores y ganaderos en los dos temas que hoy más nos preocupan: lograr unos precios justos y conseguir una buena negociación de la próxima PAC”.

 

Además, en otro tipo de producciones, como el viñedo, son las heladas que se han registrado en los  últimos días, las que les preocupan.