El Comité Europeo de las Regiones (CdR) ha instado a los ministros europeos de Agricultura a que respeten el papel de los gobiernos locales y regionales en la gestión y ejecución de la PAC.

 

Así, el ponente del CdR sobre la reforma de este programa europeo, considera la propuesta actual de la PAC, “tiende a marginar y comprometer el papel y la autonomía de las regiones europeas en la gestión de la PAC”.

 

Las regiones piden reforzar su papel “para adaptar las decisiones políticas a las características territoriales y sectoriales específicas”

 

Para el CdR la nueva propuesta de la PAC destierra a las regiones y entidades autonómicas europeas a “la simple tarea de implementar medidas establecidas a nivel nacional“.

 

Así mismo, El Comité Europeo de las Regiones cree que el papel de las regiones europeas en la gestión y la ejecución de la PAC debe mantenerse y reforzarse para adaptar las decisiones políticas a las características territoriales y sectoriales

específicas.

 

Además, el presidente del CdR afirma que “la PAC es un instrumento importante para mantener una agricultura sostenible en todos los territorios y mantener un tejido rural vivo”.