El pasado jueves 31 de mayo, la consejera de Agricultura de Castilla y León, Milagros Marcos, transmitió un mensaje de “sosiego” a los agricultores de Castilla y León. La Consejera indicó que a pesar de que no se pueden cambiar los plazos que fija la PAC en cuanto a los cultivos previstos, “ habrá cierta flexibilidad ” para adaptar la solicitud a la siembra de cada parcela.

UGAL-UPA ha pedido a la Consejería la organización agraria UGAL-UPA que se amplíe el plazo para las modificaciones de la PAC, que finalizó el pasado jueves 31 de mayo, ante la compleja situación de muchas parcelas afectadas por las lluvias.

A pesar de tratarse de un plazo que depende de la Comisión Europea, “hay modificaciones por cambios en los cultivos iniciales siempre han sido flexibles”, adaptando “la solicitud a la realidad de siembra de cada parcela”, por lo que, según la consejera, no hay que preocuparse.

Además de UGAL-UPA, la Alianza UPA-COAG también planteó a la Junta de Castilla y León una moratoria de este plazo impuesto para la modificación de la solicitud única de la PAC, que expiró el pasado jueves 31 de mayo, dada la situación extraordinaria que está viviendo nuestra región como consecuencia de las intensas lluvias de últimos días.